TOUR DE LA CEREZA EN FLOR

De la flor más efímera al paisaje milenario de los olivos



Un viaje en los sentidos para conocer las curiosidades, leyendas y tradiciones que se hacen a lo largo del mundo alrededor de una de las flores más bellas y apreciadas: la flor del cerezo.

Conoceremos su historia, su cultivo de la mano de un productor local de cereza ecológica (Cerezas Simonet), las variedades, usos ancestrales, gastronomía.




INCLUYE: Recorrido guiado

Visita a campos de cultivo de cerezos y olivos milenarios

Degustación gastronómica temática y degustación de vinos

Seguro de responsabilidad civil


¿SABíAS QUE...?

"Ver flores", o Hanami japonés, es la tradición que lleva a todos los japoneses a esperar cada año la época del florecimiento del cerezo; con ella, la celebración de la llegada del buen tiempo se traduce en un agradable picnic en familia, amigos o compañeros de trabajo en campos y parques, bajo un cálido resguardo en forma de pétalos de color blanco y rosa.

La flor es símbolo de cambios y un nuevo comienzo. Además de recibir la cálida primavera, la celebración del Hanami marca el tradicional inicio del curso escolar y el nuevo año financiero para los japoneses. Observar la belleza de las flores del cerezo es, para los japoneses, un emblema de hermandad y de una nueva etapa para venir, digno de una celebración tan importante que moviliza alrededor de treinta millones de personas.


CONSEJOS PARA REALIZAR ESTA RUTA