El CID: MITO, HISTORIA, CINE

Acércate a uno de los personajes más controvertidos y fascinantes



"¿Quién fue realmente Rodrigo Díaz de Vivar? Ha pasado a la Historia con mayúsculas como uno de los tres personajes más influyentes de España, si lo podemos llamar así."

Convertido en héroe legendario por el cantar de Mio Cid, en realidad Rodrigo Díaz de Vivar fue famoso en su época por ser un soldado invencible, un mercenario que se vendía al mejor postor, cristiano o musulmán, que conquistaba territorios y que fue señor de Valencia.

Recorre los fabulosos escenarios de la película que catapultó a la fama internacional al personaje encarnado por Charlton Heston.

Descubre qué hay detrás del mito legendario del Cantar del Mio Cid, acércate al personaje histórico y a su convulsa y fascinante época en esta deliciosa ruta.





¿SABíAS QUE...?

Entre la historia y la leyenda. Así permanecía hasta ahora la batalla de Alcocer. Una contienda en la que el Cid Campeador tomó tras 15 semanas de asedio y con una curiosa treta una fortaleza inexpugnable ubicada cerca del Jalón. Todo ello, después de ser desterrado por el rey Alfonso VI.

Según el « Cantar del Mio Cid» (el mítico poema que relata las hazañas de este personaje con más misticismo que verdad) el líder militar, al ver que no podía conquistar la plaza, decidió fingir una retirada. Para ello, levantó todo su campamento menos una tienda y, cuando los musulmanes se acercaron a investigar (dejándose las puertas de la fortaleza abierta) él y sus hombres les atacaron. El plan salió a pedir de boca. Ahora una reciente excavación arqueológica ha desvelado su veracidad.


CONSEJOS PARA REALIZAR ESTA RUTA