LA FORADADA SERRA DEL MONTSIÀ

Sube a una de las cimas de la Sierra del Montsià entre majestuosas encinas hasta una de las formaciones geológicas más originales y disfruta de unas espectaculares vistas



La Sierra del Montsià se asoma al mar Mediterráneo sobre el Delta del Ebro desde su cima de 753 m.

Sierra sorprendente que aún conserva alguna de las poblaciones de encinas (conocidas en la zona como carrascas) más antiguos y bien conservadas de esta zona.

Hace sólo unos pocos siglos, las enormes carrascas de esta zona fueron taladas para construir embarcaciones. La madera de carrasca era especialmente apreciada para construir los barcos de guerra. Solamente en esta pequeña zona de la fuente del Burgar se conservan estos magníficos colosos de la naturaleza.

Descubre unas vistas espectaculares sobre el Delta del Ebro. Camina entre bosques de galería y admira los diferentes tonos del verde. Explora antiguas masías como la de Matarredona,donde nuestros antepasados arrancaban con ímprobos esfuerzos sus sustento.




Reserva esta ruta: Nos tenéis que enviar vuestro nombre y apellido, un número de contacto y el número de personas que seréis a:

E-mail: visitepeniscola@gmail.com

Llamar o enviar un WhatsApp

Mensaje privado por Facebook

Nosotros os apuntaremos en una lista. El día de la ruta, antes de que está empiece, se abonará la ruta en mano.

Si sois un grupo podéis contactar con nosotros para reservar la ruta indicando el nº total de personas y edad para así adaptarnos mejor a vuestro perfil.


¿SABíAS QUE...?

Hace poco más de medio siglo por la Sierra del Montsià se introducían cargamentos de armas para el maquis de la zona.

En efecto, el Maestrazgo, tierra agreste y salvaje, fue nido de guerrilleros desde hace muchos siglos. La cercanía de la Sierra del Montsià al mar, y a unos fondeaderos excelentes, como el puerto de San Carlos de la Rápita o la bahía de los Alfaques, convirtió esta zona en el paraíso de los contrabandistas durante muchos años.


CONSEJOS PARA REALIZAR ESTA RUTA