PORTELL DE L'INFERN. PN PORTS

Camina por uno de los itinerarios del parque natural dels Ports Tortosa-Beceite, uno delos espacios naturales mejor conservados.



Si buscas algún lugar donde la huella del ser humano es prácticamente inexistente, el parque natural dels Ports es tu sitio.

Disfruta de un espacio donde el silencio es el dueño. Respira desde las alturas, con picos a más de 1.000 m y otea el azul del mar en el lejano horizonte.

Esta ruta que te ofrecemos discurre por dos de los espacios más emblemáticos dels Ports: el salto de Robert y el desfiladero del Portell de l´Infern. Deja que las gotas de humedad del salto de Robert acaricien tu piel en lo profundo de la cárcava. Asciende hasta el pueblo de Fredes entre paredes de musgo y helechos.

Disfruta de las impresionantes vistas desde el Portell de l´Infern, lejos de cualquier población. Explora este paso que sólo habrás visto en documentales y películas. Pasea entre pinares, descubre la riqueza botánica de esta zona, penetra en el solitario Màs de Pataques...




RESERVA ESTA RUTA: Nos tenéis que enviar vuestro nombre y apellido, un número de contacto y el número de personas que seréis a:

E-mail: visitepeniscola@gmail.com

Llamar o enviar un WhatsApp

Mensaje privado por Facebook

Nosotros os apuntaremos en una lista. El día de la ruta, antes de que está empiece, se abonará la ruta en mano.

Si sois un grupo podéis contactar con nosotros para reservar la ruta indicando el nº total de personas y edad para así adaptarnos mejor a vuestro perfil.


¿SABíAS QUE...?

Existe un monte donde la leyenda dice que se podían reunir los reyes de Aragón, Cataluña y Valencia sin salir de sus territorios.

En efecto, el monte llamado Tossal dels Tres Reis, de 1.356 m de altura marca el límite entre Aragón, Cataluña y Valencia. Aunque nunca hubieran tres reyes independientes, lo que es leyenda, lo cierto es que en esta montaña tiene forma de "mola", por lo que sería posible reunirse junto a la mesa. Las "moles" o muelas son una formación geológica típica de relieves calizos, como este parque natural. Consisten en una forma de cono truncado, aplanado por arriba.


CONSEJOS PARA REALIZAR ESTA RUTA