PEÑÍSCOLA DE CINE

Recorre los escenarios y mejores anécdotas de más de un siglo de Cine.



"Lo tenemos claro, ya no basta con ir a ver una película al cine, ahora queremos sentirnos como los verdaderos protagonistas de estas magníficas historias. La belleza única de Peñíscola ha atraído a innumerables productoras. La ruta te acerca a estas localizaciones para que seas tú el que protagonicen tu propia historia y puedas revivir escenas que quedaron grabadas en tu memoria gracias al cine."

En este homenaje al Séptimo Arte recuperaremos los escenarios de míticos rodajes que tuvieron como telón de fondo la inconfundible silueta de la Ciudad en el Mar, sin olvidar sus personajes...Desde algunos de los actores más célebres y oscarizados de la época dorada de Hollywood, como Charlton Heston, Sofia Loren o Edmund Gwenn hasta algunos de los actores más entrañables del cine español, como Concha Velasco, Fernando Esteso, Juan Calvo, Pepe Isbert, Florinda Chico o José Luis Ozores.

Nos emocionaremos con el sabio Hamilton en Calabuch, viviremos una epopeya heroica con El Cid, nos reiremos con el Hijo del Cura o el Chiringuito de Pepe y regresaremos al medievo más fantástico con la aclamada serie internacional Juego de Tronos.





¿SABíAS QUE...?

La historia de amor de Peñíscola con el cine tiene ya más de un siglo. En 1913 se rodó Ana Cadova. la primera película, y no fue cualquier cosa. Se trataba de una historia de espías del gran pionero del cine español, Fructuós Gelabert.

Un reparto espectacular para la época. Esta coproducción americana y española fue sin duda la obra más importante rodada en suelo español en aquellos años. Lamentablemente la irrupción de la Guerra Mundial truncó cualquier iniciativa de promoción y el gran éxito augurado por los críticos...

La película no se conserva. Todas las copias han desaparecido. Pero aquel sí que fue el inicio de una bonita amistad.


CONSEJOS PARA REALIZAR ESTA RUTA